lunes, 14 de diciembre de 2009

Descubren el mecanismo de activación o desactivación de la fertilidad masculina

desde: http://www.tendencias21.net/notes/Descubren-el-mecanismo-de-activacion-o-desactivacion-de-la-fertilidad-masculina_b1762975.html


Manipulando los niveles de hormonas testiculares, investigadores del Centro de Biología Reproductiva del Instituto Queen de Edimburgo (Escocia) han conseguido activar o desactivar la fertilidad masculina.

Este logro supone la posibilidad de crear píldoras anticonceptivas para hombres, así como nuevos métodos para fomentar la fertilidad masculina aumentando la cuenta espermática.

La técnica utilizada consiste en alterar los receptores de andrógenos en los testículos, que son los que controlan la producción de esperma.

Aunque de momento sólo ha sido probada en ratones, los investigadores afirman que es probable que tenga efectos similares en humanos.

Fuente original: http://www.fasebj.org/cgi/content/abstract/23/12/4218?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&author1=Michelle+Welsh&andorexactfulltext=and&searchid=1&FIRSTINDEX=0&sortspec=relevance&resourcetype=HWCIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario